Nacer de nuevo
Descubre una nueva vida en Cristo
Experimentar el amor de Dios, es una de las cosas más maravillosas que le pueden suceder al ser humano.
Conocer a su creador y hallar el camino de la salvación es el tesoro más grande que Dios desea regalarle.
Muchas personas creen que ser cristiano es algo automático, ¿nacemos y ya somos cristianos?;
Otros piensan: ¿si soy bueno y trato de ayudar al prójimo, es suficiente?;
¿si mis padres eran religiosos o practicaban tal religión, significa que soy un cristiano?
¿Qué enseña la biblia al respecto?
En la antigüedad a las personas se las llamaba cristianos, porque su vida reflejaba a Cristo. Había un compromiso, una decisión de servirle y de seguirle.
Todos somos hechura, creación de Dios; Pero ¿Quiénes son hijos de Dios, verdaderos cristianos?
A continuación, veremos tres puntos muy importantes que caracterizan a un auténtico cristiano:
1)- Un cristiano es una persona que ha nacido de Dios: Cuando una persona recibe a Cristo por medio de la fe, solo entonces tiene el poder y el derecho de ser un hijo de Dios; la palabra de Dios dice en: San Juan 1:12 “Más a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios.”
El nacimiento espiritual es el único modo en que es posible ingresar a la familia de Dios; la palabra de Dios dice en: San Juan 3:3 “Respondió Jesús y les dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.”
2)- Ser cristiano es estar unido a Cristo: La palabra cristiano es la combinación de dos vocablos: Cristo y hombre. Cuando un hombre o una mujer están unidos con Cristo forman una palabra. “CRISTIANO”. El apóstol Pablo dice en: 1 Corintios 6:17 “Pero el que se une al Señor, un espíritu es con él”.
3)- Ser cristiano es haber recibido a Cristo como Salvador y Señor: Recibir a Cristo es:
a)- Tener fe en Él.
b)- Creer que es el Hijo de Dios.
c)- Creer que murió por nuestros pecados a fin de que pudiésemos librarnos de la muerte espiritual y poseer la vida eterna.
d)- Arrepentirse de los pecados y recibirlo, aceptándolo como Señor y Salvador; Dice la palabra de Dios en: San Juan 5:24 “De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, más ha pasado de muerte a vida”.
Querido amigo/a si lograste leer este pequeño fragmento de una nueva vida en cristo, quisiera hacerte una pregunta muy importante:
¿TE GUSTARÍA ACEPTAR A JUESÚS COMO TU SEÑOR Y SALVADOR?
Si tu respuesta es ¡SI ACEPTO! realiza la siguiente Oración:
SEÑOR JESÚS EN ESTE MOMENTO TE ENTREGO MI VIDA.TE RECIBO EN MI CORAZÓN, TE ACEPTO COMO MI SALVADOR PERSONAL, CON MI BOCA YO CONFIESO QUE JESÚS ES EL SEÑOR,
Y EN MI CORAZÓN YO CREO QUE DIOS LE LEVANTÓ DE LOS MUERTOS Y QUE ÉL VIVE Y AHORA VIVE EN MI CORAZÓN, PORQUE YO LO HE RECIBIDO COMO MI SALVADOR,
AMADO DIOS ESCRIBE MI NOMBRE EN EL LIBRO DE LA VIDA ALLÁ EN CIELO; GRACIAS JESÚS POR SALVARME, POR PERDONARME Y POR RECIBIRME EN TU PRESENCIA
AYUDAME SEÑOR A OBEDECERTE A AMARTE, A SERVIRTE Y A SERTE FIEL HASTA EL FIN.
GRACIAS JESÚS AMÉN.